0%
Aviso: La ejecución de JavaScript está deshabilitada en su navegador o en esta paǵina en concreto. Es posible que no pueda responder todas las preguntas de la encuesta. Por favor, verifique la configuración de su navegador.

Primera parte, encuesta ESTUDIANTES: Trayectorias de calidad de vida relacionada con la salud en escolares adolescentes de la ciudad de Córdoba.

                                                                                                           

¡Hola! Esta encuesta incluye preguntas sobre tu salud y algunas características de tu casa y tu familia.
No es una prueba; no hay respuestas correctas e incorrectas. No pongas tu nombre ni otro dato personal porque el cuestionario debe ser anónimo.
Para que tu participación sea válida, es importante que respondas lo que es más adecuado a tu caso y que trates de completar toda la encuesta.  
 
Este cuestionario puede llevarte unos 20 a 30 minutos, así que te pedimos que empieces a responder cuando dispongas de ese tiempo.

¡Muchas gracias por tu colaboración!

Información para el consentimiento
A continuación, te ofrecemos información sobre el estudio “Trayectorias de calidad de vida relacionada con la salud en escolares adolescentes de la ciudad de Córdoba” que ya leíste anteriormente. Tendrás que ACEPTAR la invitación a participar que se incluye al final, dejando constancia de haber leído esta página, para que recibamos tus respuestas.

Declaro que he sido invitado/a a participar del estudio “Trayectorias de calidad de vida relacionada con la salud en adolescentes de la ciudad de Córdoba” y he recibido la información siguiente por escrito:

  • El estudio “Trayectorias de calidad de vida relacionada con la salud en escolares adolescentes de la ciudad de Córdoba” es una investigación sobre la salud percibida de los y las adolescentes que se inicia en primer año de la secundaria e intentará seguir contactando a los mismos chicos y chicas en los próximos años para conocer cómo cambia su salud, cómo se sienten y cómo cambia su percepción de la salud a través de los años. En este estudio se realizan encuestas y entrevistas con preguntas sobre diversos aspectos de la salud.
  • Los/las participantes del estudio son todos los chicos y chicas que en el año 2020 iniciaron el primer año de nivel secundario en unos 20 a 25 centros escolares, que aceptaron participar.
  • Ninguna persona está obligada a participar. Además, aunque inicialmente hayan aceptado formar parte del estudio, pueden abandonarlo o dejar algunas preguntas sin responder, según prefieran. La decisión de no responder no tiene ninguna consecuencia en la escuela ni fuera de ese ámbito.
  • La información siempre es tratada de forma anónima, confidencial y se analiza globalmente para describir la salud del conjunto de adolescentes participantes. Nunca se muestran datos individuales de las personas que participan.
  • No se ofrecen incentivos económicos ni otros beneficios individuales por participar en el estudio. En esta investigación no se realizan diagnósticos de salud, por lo que no habrá comunicación individualizada de los resultados.
  • El estudio está a cargo de un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Córdoba y del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS), CONICET/UNC. Prof. Dra. Silvina Berra (Teléfono: 3516788338; e-mail: sberra@fcm.unc.edu.ar). Escuela de Salud Pública, Ciudad Universitaria; Tel.: 0351-4333023/4334042.
  • El estudio tiene autorización de la Subdirección de Promoción Social y de la Salud del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, fue evaluado y autorizado por el Comité de Ética del Hospital Nacional de Clínicas y el Consejo de Evaluación Ética de las Investigaciones en Salud -CoEIS- y cuenta con subsidio y becas de la Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología (FONCYT PICT 2017-1689), el CONICET y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba.  
  • En la página del estudio hay más información y direcciones de contacto: http://ciess.webs.fcm.unc.edu.ar/trayectorias/
  • Si tenés duda acerca de tus derechos como participante en la investigación, podés comunicarte con los miembros del Comité de Ética del Hospital Nacional de Clínicas, Coordinadora del Comité Prof. Dra. Susana Vanoni. Hospital Nacional de Clínicas. Santa Rosa 1564. Córdoba. Te: 4337014 int. 118, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. También se puede consultar en el Consejo de Evaluación Ética de las Investigaciones en Salud -CoEIS- Belgrano 1500 esq. Richardson. Córdoba. Te: 156846590, de lunes a viernes de 09:00 a 12:00hs.

Conociendo que tengo derecho a participar, así como también a negarme total o parcialmente sin ningún perjuicio, dejo constancia de mi voluntad de colaborar con la investigación y firmo el consentimiento. En el caso de encuestas digitales, la respuesta se entiende como voluntad manifiesta de participar.

 

Hay 54 preguntas en la encuesta.